Ampliación de la Biblioteca “Daniel Cosío Villegas” de el Colegio de México.

La Supervisión Externa de la Ampliación de la Biblioteca que conforma el Edificio Mario Ojeda; obra que se desarrolló entre los años 2014 al 2016 y consta de un edificio de 4 niveles (sótano, planta baja, planta 1er. nivel, planta 2º. Nivel y Terraza abierta en azotea, la capacidad instalada alberga libros de diferente índole pertenecientes a la Institución y aumenta el acervo bibliográfico y cultural de ésta que es la Biblioteca de Ciencias Sociales más importante de México; en un clima artificial controlado, y con todas las protecciones modernas para salvaguardar este patrimonio.

Cuenta con salas privadas de estudio de diferentes áreas y servicios, zonas de lectura, la azotea que cuenta con embarque del elevador, es una terraza jardinada abierta con el aislamiento y tranquilidad para la lectura.

El proyecto consta de comunicación directa a la Biblioteca original por medio de puentes con pisos y barandales de cristal; elementos prácticos y decorativos como el estanque de captación de aguas pluviales que en su momento se convierte en un pequeño lago.

Cuenta con conectividad de voz y datos, comunicaciones wi-fi y tiene acceso por los espacios interiores de la Biblioteca original.

También tiene un elevador panorámico, escalera principal y una franja de transición entre los dos edificios, techada en el último nivel con un gran tragaluz de cristal, fachada integral de cristal en los costados de dicha franja y escalera exterior de emergencia.

 

La obra está construida de acuerdo a las especificaciones del Arq. González de León, siguiendo el criterio del edificio original de El Colegio de México, obra del mismo autor. 

 

Casa Palma Brava

 

Del año 2001 al 2008, se ha presentado un importante desarrollo de edificaciones de altura en la ciudad de Huixquilucan, cuenta con 77 edificios que rondan entre los 50 metros y 120 m de altura, el primer edificio de Huixquilucan se remonta en los años 90's para ser exactos el llamado Palma Real Torre 1 de 62 metros y 19 pisos su construcción comenzó en 1993 y finalizo en 1994.

Desde el año 2004, el edificio más alto de Huixquilucan es el Residencial Toledo 3 de 120 metros y 32 pisos. Huixquilucan es el lugar ideal para vivir de la zona metropolitana de la Ciudad de México.

El año pasado AEP, se encargó de la supervisión de la construcción de una casa en el fraccionamiento Bosque de las Palmas.

Una casa de estilo minimalista de dos niveles, diseño de firma arquitectónica mexicana, con dimensiones muy generosos y con mucha luz natural, compuesta por espacios para disfrutar con la familia, ya sea en su cocina equipada con la última tecnología para elaborar cualquier platillo y poderlo disfrutar en su majestuoso comedor a doble altura, con ventas de piso a techo que permiten la iluminación natural, o bien compartir con amigos en una amplia sala de estar con una vista a la terraza, con acabados pétreos y maderas que le dan confort y elegancia, en el área privada situada en el segundo nivel, se encuentran tres recamaras cada una con su baño, la recamara principal con vestidor, todo con recubrimiento de finas maderas y calidad de lujo, que permite que esta casa además de ser óptima, refleja un estilo de vida y status social único.

 

Uno de los atractivos de este municipio, es que se encuentra cerca del Ciudad de México, en especial de Polanco y Las Lomas, además de estar ubicado a pocos minutos de las zonas industriales y comerciales más importantes del país, como Naucalpan y Tlalnepantla.

Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México

 

 

Actualmente México está realizando una de las construcciones más importantes de los últimos años a nivel mundial, la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

Avalúos Evaluaciones y Proyectos tuvo la oportunidad de ser uno de los pioneros en los trabajos de el mega proyecto. Durante prácticamente todo el año 2015, AEP supervisó la extracción de más de 444 pozos, los cuales se encontraban en los terrenos ubicados a 14 kilómetros del centro de la Ciudad de México y a 10 kilómetros del actual aeropuerto. El trabajo fue supervisar la extracción, retiro y relleno de cada uno de los pozos que se encontraban en un terreno de 5,000 hectáreas. Actualmente el aeropuerto sigue en construcción  y se planea que esté lista su primera etapa en el año 2020. 

 

Avenida Río Mixcoac 88-201, Colonia Actipan del Valle , Ciudad de México 03100 

info@aep.com.mx 5662-1573, 5663-4892 y 7594-2104.

Copyright ©2019 aep.com.mx - Design by Hostingflow.com
f t g m

AEP en las 50 Empresas de Consultoría más Importantes en México

AEP Certificada por la CNEC

 

 

 

 

 

Estacionamientos cercanos